
Nuevo motor gráfico, un control mejorado e infinidad de ajustes y elementos inéditos para un título que busca por fin alcanzar las sobresalientes cotas de calidad de sus predecesores de la pasada generación.
A escasos días del comienzo del E3, Konami ya ha revelado las primeras novedades para la entrega de Pro Evolution Soccer de este año. Para millones de usuarios el entretenimiento interactivo del balompié se sigue escribiendo desde Tokio, y para todos ellos la oferta de PES Productions tiene este año suficientes novedades como para volver a litigar con la serie FIFA por la corona de mejor videojuego de fútbol del año.
La compañía nipona ha sido la primera en poner las cartas bocarriba, y su propuesta de contenidos es ciertamente interesante. Se trata de fijar sobre la mesa media docena de "fichajes" jugables y estéticos de gran calidad y gancho, y de apoyarse en los elementos que hicieron clásica la franquicia en el pasado. Sus responsables aseguran haberse "esforzado" para volver a trabajar todas las partes del programa hasta el más mínimo detalle, y buscan ofrecer una experiencia "sin fisuras" que se apoye en la tecnología para consolidar un lanzamiento imprescindible.
A nivel visual el programa parece muy avanzado, pero no tanto en aspectos relacionados con lo puramente gráfico sino más bien con la física. El juego se beneficia del uso de FOX Engine, deKojima Productions, un cambio de motor visual que estimábamos más que necesario dados los resultados de la serie en esta generación de videoconsolas. Se pretende enorme realismo en los tejidos de las camisetas, en los retratos de los rostros y sus animaciones y unas transiciones en los movimientos de los futbolistas "sin pausas o restricciones en el control". Los estadios, además, contarán con un enorme grado de fidelidad en cuanto a ambientación e inclusoiluminación.
PES 2014 tiene previsto su lanzamiento en consolas de la actual generación como PC, Xbox 360, PlayStation 3 y PSP, aunque ni mucho menos hay que descartar que se ponga a la venta también en otras máquinas como PlayStation 4, Xbox One, Wii, PS Vita o Wii U. Se trataría de una maniobra de anuncio episódico que no sería en absoluto extraña a Konami, y que de hecho ha recibido un primer respaldo por parte del propio Masuda. "Nuestro nuevo motor gráfico y sistemas están dedicados a la generación actual de plataformas, que continuarán dominando el mercado, pero que es totalmente expandible para futuras versiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario